Alrededor de 250 voluntarios costarricenses estarán colaborando en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo dentro de dos semanas en Panamá.

Para este encuentro mundial de jóvenes con el papa Francisco el Comité Organizador Local (COL) se puso una meta de tener 25.000 voluntarios (20.000 panameños y 5.000 extranjeros).

En el caso de los ticos, a quienes se inscribieron y fueron aceptados, primero los líderes en las diócesis del país recibieron una capacitación hace algunos meses y posteriormente formaron al resto de voluntarios en temas como generalidades de JMJ, historia de Panamá, servicio y reglas de urbanidad para trato con personas de diferentes culturas.

Además, en Panamá se brindará otra capacitación de acuerdo con el área en que trabajará cada joven.

Melissa Tamayo es una joven de Heredia que decidió vivir la experiencia de la Jornada Mundial como voluntaria y no dudó en inscribirse ya que lo ve como una oportunidad de servicio.

Las funciones que pueden realizar los voluntarios son muchas, al momento de inscribirse se podía seleccionar una opción de área de preferencia, sin embargo, la designación queda sujeta al comité organizador de Panamá.

Los ticos tuvieron ya tuvieron su encuentro final y Misa de envío pues deben estar en Panamá una semana antes del inicio de la Jornada.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!