Se estima que para el año 2025, más de 16.000 ticos serán diagnosticados con cáncer; este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra esta enfermedad.

Según los oncólogos, varios factores inciden en que las cifras aumenten considerablemente año con año: el envejecimiento de la población, el estilo de vida poco saludable que tienen las personas actualmente, el consumo de tabaco o alcohol, así como tener una mala alimentación y la obesidad.

Los especialistas aseguran que si bien existe una estrecha correlación entre la incidencia del cáncer y la edad, la población podría revertir esa incidencia con hábitos de vida saludable.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre el 30% y el 50% de los cánceres se pueden evitar. La prevención incluye también la detección a tiempo y si se tratan adecuadamente, las posibilidades de recuperación para muchos tipos de cáncer son excelentes.

En el caso de los hombres, los tipos de esta enfermedad más frecuentes son: piel, próstata, estómago, colon y pulmón. En las mujeres se mantiene el cáncer de mama, de estomago, colon, cuello del útero y páncreas.


Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here