Las autoridades de salud reportan que un total de 400.000 menores fueron vacunados contra el sarampión, según el corte más reciente, presentado el 11 de enero.

Dicha cifra representa una cobertura del 63% de las vacunas aplicadas, sin embargo; la meta de las autoridades es llegar a vacunar a 635.000 niños.

El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que la campaña tiene como objetivo aumentar la protección en la población infantil y evitar la reintroducción del sarampión en el país.

Las dosis habituales de esta vacuna son al año y 3 meses de edad y al ingreso a la escuela, sin embargo; aunque los niños hayan completado ya una o las dos dosis regulares deben acudir a vacunarse en campaña, con un mes como mínimo de separación entre la dosis regular y la dosis de campaña.

Las autoridades de salud hacen un llamado a los padres de familia para que acudan a vacunar a sus niños lo antes posible en los servicios de salud de Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). También existe la alternativa de aplicar la dosis en los servicios de salud privados mediante el pago directo de la vacuna.

Esta campaña fue programada en dos fases, la primera inició el 12 de diciembre y concluirá en tres semanas (08 de febrero). La segunda fase se desarrollará tras el inicio del curso lectivo el 11 de febrero y concluirá el 31 de marzo del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!