Hoy inicia oficialmente el curso lectivo 2019. El acto de realizó en el jardín de niños República Francesa, en Cartago.

El ministro de Educación Mora manifestó que este año será el de la educación y que trabajará junto a los sindicatos del Magisterio Nacional para evitar contratiempos y abordar las materias que no se pudieron ver en el último trimestre del año pasado debido a la huelga.

El Ministerio de Educación (MEP), tiene proyectado que para este año matriculen en total 987 mil estudiantes.

La entidad cuenta con un presupuesto de 2,6 billones de colones, lo cual representa el 7.17% del Producto Interno Bruto.

Por su parte, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que este año es el año de la educación.

Seguridad especial para inicio de clases

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), anunció que están preparados para monitorear la entrada y salida de los estudiantes.

El director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, explicó que seguridad pública implementará programas diseñados en la prevención de consumo de drogas.

Al trabajo de Fuerza Pública también se suma la Policía de Tránsito, cuyos oficiales estarán realizando diversos operativos en 68 centros educativos alrededor del país.

Útiles a salvo

El IMAS adquirió 198 mil unidades de cada implemento escolar (tajador, borrador, lápiz y lápices de colores, bolígrafos, juego de geometría, cartuchera y bulto) y 1.188.000 cuadernos, a través de diferentes proveedores.

Correos de Costa Rica es el encargado del almacenaje, embalaje y distribución de los paquetes escolares, que empezó desde diciembre pasado, por primera vez en los diez años que tiene este programa.


Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here