El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) entregará el próximo 2 de noviembre el Premio al Mérito Informático.

Este premio se entrega desde el año 1999 y galardona la labor de quienes contribuyan a posicionar al país en el escenario internacional con estas disciplinas. El periodo de postulaciones está abierto y cierra el próximo miércoles 24 de octubre.

El reconocimiento está dividido en diferentes categorías: pionero, educación e investigación, liderazgo profesional y espíritu emprendedor.

Además, la Junta Directiva del Colegio distinguirá con una mención honorífica a aquellos costarricenses o extranjeros, no colegiados y organizaciones que sobresalgan en el desarrollo de la informática y desarrollo de dicho colegio profesional.

La categoría Pionero, reconoce a quienes desempeñen un papel preponderante en la introducción de la informática en Costa Rica, así como de nuevas tecnologías y prácticas informáticas.

El premio en Liderazgo Profesional es exclusivo para agremiados distinguidos de forma excepcional por su liderazgo en el área de la informática y la computación, mediante la colaboración significativa al desarrollo del CPIC y dirección de organizaciones, equipos de trabajo, proyectos o programas que hayan logrado un alto aporte al desarrollo de la ciencia, la ingeniería y la práctica de la informática en Costa Rica.

En Educación e Investigación se premia a personas que han sido distinguidas en forma excepcional por su labor académica en docencia o investigación. Finalmente en Espíritu Emprendedor se reconoce a empresas costarricenses destacadas en el desarrollo de nuevos productos y servicios informáticos.

Los requisitos que deben cumplir los postulados para todas las categorías son: colegiado activo y al día, ser propuesto por un miembro del Colegio de Profesionales en Informática y Computación y que acepte la nominación y términos del reglamento del galardón, no haber recibido el premio en la misma categoría durante los dos últimos años, no ser miembro del jurado ni de la Junta Directiva o Fiscalía del CPIC y aceptar las condiciones del concurso.

La categoría espíritu emprendedor también permite la postulación de empresas, pero esta deberá ser liderada por un agremiado al CPIC

 

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here