Por Alejandro Meléndez D.

El Tribunal Penal de Alajuela condenó este viernes a ocho años de cárcel a un abogado de apellidos Cerdas Salazar por cultivar marihuana en su casa.

Los jueces sentenciaron al jurista alajuelense por el delito de cultivo de drogas, sustancias o productos sin autorización legal.

El Tribunal Penal de la provincia también ordenó el comiso en favor del Estado de las armas incautadas durante la detención del imputado. 

De acuerdo con la acusación fiscal, entre el 21 de setiembre del 2018 y el 08 de agosto del 2019, el imputado instaló un invernadero en su casa, en Alajuela, el cual era utilizado para el cultivo de marihuana. 

Según la Fiscalía, en esa propiedad el imputado tenía luces, ventiladores y un sistema hidropónico que le facilitaba la cosecha de esta droga.

De acuerdo con la representación fiscal, Cerdas almacenaba y procesaba la droga, obteniendo THC, es decir, una sustancia activa de la marihuana. Posteriormente, el imputado elaboraba aceites, mantequillas y brownies.

En el debate quedó probado que el imputado suministraba los productos y las plantas a terceras personas, a quienes contactaba por medio de sus redes sociales o línea telefónica.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here