Los representantes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de la Unión Nacional de Empleados de la  Caja (UNDECA) y del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), suscribieron ayer, en horas de la noche, un acuerdo que pone fin al movimiento de huelga decretado por esas organizaciones desde el 10 se setiembre pasado.

Así lo dio a conocer el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, luego de sostener una reunión que se extendió por casi 10 horas.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, celebró dicho acuerdo, el cual permitirá que los agremiados a esas organizaciones sindicales se reincorporen a sus puestos y pueda normalizarse la atención en los diferentes establecimientos de salud.

Por su parte el secretario general de SINAE, Lenín Hernández, explicó los motivos por los cuales decidieron suscribir el acuerdo.

Como parte del acuerdo las partes negociaron que no haya represalias contra los trabajadores que se unieron al movimiento.

Según informó la CCSS, a partir de la próxima semana iniciará la tarea de recuperación de las citas y cirugías, que se perdieron durante los 26 días que suma la huelga indefinida de los sindicatos.

De acuerdo con el recuento elaborado por la Gerencia Médica de la CCSS, hasta este viernes a las 4 de la tarde, se dejaron de dar 111.889 citas y se dejó de realizar 3.552 intervenciones quirúrgicas.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here