Un aficionado del Inter de Milan, murió luego de que fuera atropellado en medio de los enfrentamientos entre los ultras de ambos equipos.

El hombre identificado como Daniele Belardinelli, de 35 años, murió este jueves tras ser atropellado la noche de ayer miércoles a las afueras del estadio Giuseppe Meazza.

De acuerdo con el informe de la policía italiana, antes de que arrancara el partido iniciaron los roces entre ambas aficiones.

Durante el partido se intensificó la situación tras los insultos racistas en contra del defensa del Napoli, Kalidou Koulibaly y la victoria en el último minuto del conjunto ‘nerazzurri’.

Tras el encuentro inició los enfrentamientos a las afueras del reducto milanés, donde fueron detenidos dos aficionados del Inter.

Hasta el momento no se le responsabiliza a algún ultra la muerte del aficionado, ya que no se tiene conocimiento de quién manejaba el automóvil con el que fue atropellado.

La policía iniciará las investigaciones mediante las grabaciones y fotos tomadas por algunos testigos.

Respuesta de la Federación Italiana

Tras esta situación, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gavrina, reconoció ante los medios italianos que meditan suspender la liga.

“Necesitamos algo radical, tenía que ser una fiesta esta jornada (por ser día después de Navidad) y vi cosas inaceptables. Estoy preocupado por este clima. En el Meazza vi a jugadores demasiado nerviosos y lo que ocurrió afuera es demasiado grave”, sentenció el jerarca.

La última jornada del año de la Serie A será el próximo sábado 29 de diciembre y volverá a la acción el 19 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!