El trabajador de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Carlos Andrés Pérez, recibió el nombramiento como afiliado de honor por parte de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) ya que es considerado como símbolo de lucha en la huelga contra el combo fiscal.

El secretario General de la ANEP, Albino Vargas, manifestó que el calificativo de afiliado honorífico se utiliza para personas muy especiales de la vida social, política, académica y sindical del país.

“Carlos Andrés Pérez se convirtió en un símbolo de la resistencia cívica y popular al ejercicio del poder autoritario de esta gran coalición político económica que está dominado el país en favor de los interés de pequeños grupos y en contra de los intereses de las mayorías. Carlos Andrés simboliza las miles de conciencias que estuvimos en lucha durante tres meses contra el combo fiscal”, detalló Vargas.

Pérez fue detenido el pasado 11 de setiembre, tras ser acusado por daños agravados en el plantel de Recope en Moín, Limón, sin embargo el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal anuló el juicio en el que se le dictó dos años de prisión y ordenó un nuevo juicio.

Según el juzgado no se puede admitir la prueba ofrecida contra Pérez, porque fue presentada de manera extemporánea, y en la audiencia oral no se presentó ninguna.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!