Como medida para enfrentar el desempleo que afecta a Limón, el Gobierno inició una coordinación con la empresa CHEC para ampliar la contratación de mano de obra local que trabaja en la ampliación de la ruta 32.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, quien detalló que para abril y mayo se estará ampliando la contratación a 160 personas.

La compañía de capital chino, que está a cargo de la ampliación de dicha carretera, le confirmó al Ejecutivo que será necesario contratar 600 personas para este año, de acuerdo con sus proyecciones.

El proyecto de ampliación de la ruta 32 contempla la construcción y rehabilitación de 107 kilómetros de carretera a cuatro carriles, desde el cruce de Río Frío hasta Limón.

En esta obra se invierten $465 millones, de los cuales $396 millones son vía empréstito con el Eximbank de China y una contrapartida nacional por $69 millones.

La construcción de esta obra se extenderá por 34 meses, esto sin contar el plazo adicional por eventos compensables incluidos en el contrato, CHEC podrá aplicarlos tras demostrarlo y posterior al análisis y aprobación de la Administración.

Para finales del 2019 se espera alcanzar un avance de la etapa de construcción del proyecto del 35%.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!