Un grupo de jóvenes del Colegio Técnico Profesional de San Rafael de Poás, elaboraron una aplicación que permite localizar el autobús en tiempo real.

Se trata de los estudiantes: Exar Sibaja Vargas, Kevin Murillo Alfaro, José Alberto Murillo Picado, Froylan Quesada Murillo y Fauricio Alfaro Vargas, quienes se basaron en las necesidades cotidianas y sociales de los estudiantes para el desarrollo de la iniciativa.

El proyecto bajo el nombre de “BusCa”, pretende incrementar el tiempo en las personas para que lleven un mejor control, además de disminuir múltiples problemas como el vandalismo y brindar una salida a las presas del país.

Los jóvenes presentaron su proyecto en la ExpoJovem 2017, donde los estudiantes de primaria y secundaria tienen un espacio para exponer los planes que han creado en sus cooperativas escolares.

“La experiencia de ExpoJovem fue muy gratificante para nosotros, aprendimos muchísimas cosas y descubrimos lo que piensa las gente de nuestro proyecto que es algo sumamente importante” dijo a CRC 89.1 Radio el estudiante, Exar Sibaja.

Además agregó que si logran lanzar la aplicación, comenzarían en el área estudiantil como plan piloto para monitorear su desarrollo y desenvolvimiento antes de ponerla a disposición de todas la personas.

De momento, la iniciativa se encuentra en la fase de prototipo, pero tienen previsto su lanzamiento para el 25 de Diciembre del próximo año, ya que no cuentan con los insumos suficientes para iniciar con las labores de desarrollo.

Los jóvenes tardaron al rededor de tres meses en desarrollar la aplicación, pues realizaban sus avances en recreos y tiempo libre entre sus clases. El proyecto será gratuito y estará diseñado para personas de todas la edades.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here