El Ministerio de Seguridad Pública anunció que realizarán un megaoperativo para la gran final del torneo de fútbol nacional. Dicho plan está enfocado en prevenir femicidios y violencia de género.

Dentro de las acciones policiales se contemplan esfuerzos en materia de comunicación para motivar a toda la población a denunciar ante las autoridades, en caso de que conozcan o presencien algún caso de violencia contra una mujer. A través de redes sociales, las instituciones estarán compartiendo mensajes que incentiven a todas las personas a formular las denuncias.

Los días de los partidos se intensificarán los patrullajes preventivos en los lugares con más alta incidencia de violencia contra las mujeres y se abordarán bares y lugares identificados con esta problemática.

La ministra de la condición de la mujer, Patricia Mora, agradeció a las autoridades de seguridad por el accionar para combatir la violencia contra la mujer.

Además, el ministro de seguridad, Michael Soto, manifestó que han estado buscando ideas para combatir los episodios de violencia que se producen durante un partido de fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!