La primera etapa de la campaña de vacunación contra el sarampión concluye este viernes; sin embargo, las autoridades de salud anunciaron que a partir del lunes 11 de este mes iniciará la segunda parte de dicha campaña.

El Ministerio de Salud reportó que la primera etapa tuvo una cobertura del 83%, aunque aún falta por vacunar a 104.000 niños.


La epidemióloga de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Leandra Abarca, explicó que las diferentes áreas de salud harán un análisis específico por cada Ebais para saber cuántos niños faltan por vacunar.

Abarca advirtió que si los padres de familia o encargados, se niegan a que su hijo sea vacunado, la CCSS podrá denunciar la situación ante el Ministerio de Salud y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Las regiones Central Sur, Brunca y Huetar Norte son las que presentan mayor cobertura de vacunación, alcanzando un 85%. La Chorotega y Pacífico Central presentan un 80% de cobertura, mientras que la Central Norte y Huetar Atlántica alcanzaron 78% y 70% de cobertura respectivamente.

La CCSS presupuestó ¢13.490 millones para la compra de las vacunas.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here