Autoridades realizaron un operativo de carretera en el transporte de bovinos, caballos, ovejas, aves, etc., también de productos y sub productos de origen animal; además de verificar las condiciones sanitarias de las mercancías y su trazabilidad.

El trabajo se llevó a cabo en conjunto entre el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con la Fuerza Pública de Upala, la policía de Frontera de Los Chiles y Delta Costa Rica.

Durante el operativo, realizado en el cordón fronterizo de Sarapiquí, Upala, San Carlos y Los Chiles también se instruyó a los transportistas sobre la forma correcta de llenar las guías de transporte de animales, las buenas prácticas en el transporte de productos de origen animal para consumo humano y la información que se debe indicar en la rotulación de los productos no preenvasados como el queso. Asimismo, se giraron órdenes sanitarias a los transportistas que portaban documentación incompleta.

Como resultado se inspeccionaron 207 vehículos, se decomisó y destruyó 360 kilos de queso de contrabando procedentes de Nicaragua; debido a que se transportaban en condiciones irregulares que ponían en riesgo la salud pública y sanidad animal.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here