Dos sistemas de baja presión afectan al país y durante las próximas horas se prevé que continúen las lluvias.

Por tanto, el presidente Carlos Alvarado convocó a sesión al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante las declaratorias de alerta: amarilla para el Pacífico Norte y Central; y alerta verde en la Zona Norte, Valle Central y Pacífico Sur.

El director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Carlos Fallas, aseguró que los fenómenos, uno localizado frente a las costas caribeñas entre Nicaragua y Honduras; y el otro frente a la costa de Costa Rica y Nicaragua, han generado la nubosidad en el territorio nacional y esto provoca las lluvias que seguirán durante las próximas horas, inclusive durante el fin de semana.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexánder Solís, aseguró que desde el martes dan seguimiento y ya trabajan junto a los comités locales.

Según los informes de la CNE de momento se presentan comunidades anegadas en los distritos de Paquera, Chacarita, Garabito, Monteverde, Le Panto, y Quepos  en la provincia de Puntarenas; así como el Jobo en La Cruz.

En Paquera se reportan anegamientos en el sector de Valle Azul, Guarial y Río Grande. Además en la localidad de Garabito se presentó anegamiento en Quebrada Amarilla cerca del campo ferial. Monteverde tuvo un problema de deslizamiento que provocó la interrupción momentánea del paso en la ruta 606.

La ruta 209, entre Aserrrí y Tarbaca presentó caída de material sobre la vía y allí el Conavi atiende el incidente.

Por otra parte, entre los reportes de ríos crecidos se encuentra el río Guarial, Grande y Tulín de Paquera. En Parrita el río del mismo nombre, río Paquita de Quepos y río Tárcoles en Puntarenas.

El presidente Alvarado también hizo un llamado a la precaución en carretera, especialmente en aquellas que con la neblina o deslizamientos se puedan ver afectadas y recordó que en caso de emergencia se encuentra disponible la línea 911; sin embargo, invitó a no entrar en pánico y utilizarla solo en caso de verdadera emergencia.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here