H. San Juan de Dios habilitó ventanillas para recepción de referencias

Este martes el Hospital San Juan de Dios habilitó dos ventanillas para la recepción de referencias en el edificio anexo, ya que debido a la huelga este servicio estaba suspendido, por falta de personal en ventanillas debido a la huelga.

El hospital llamará a los pacientes que requieren de una atención urgente, los que pueden esperar deben presentarse al hospital cuando finalice la huelga para otorgarle la referencia y la cita.Los usuarios deben anotar su número de teléfono en la referencia, y el servicio estará habilitado de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Clínica Oftalmológica hace llamado a pacientes a no ausentarse de citas y cirugías

La institución hizo un llamado a todos los pacientes con citas, procedimientos e intervenciones quirúrgicas programadas en la Clínica Oftalmológica de la CCSS, para que no se ausenten de las consultas, ni de las cirugías.

La directora del centro, la doctora Marisela Salas Vargas dijo que ese centro está trabajando con normalidad y todas las consultas y cirugías se están dando, sin embargo, la programación se está viendo afectada por ausencia de los pacientes con un 39.7% en la lista.

Los pacientes por su parte, han alegado que no se pueden desplazar hasta la Clínica Oftalmológica, localizada al costado este del Hospital México por los bloqueos.

 

88% de los EBAIS trabajan con normalidad

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que el personal de 939 equipos básicos de atención integral en salud (EBAIS) se presentaron a trabajar con normalidad, en el noveno día de la huelga que convocaron los sindicatos desde el 10 de setiembre pasado.

Las autoridades confirmaron que a hoy están trabajando 25 EBAIS más respecto al octavo día de huelga, lo que representa un 88% del total de estas unidades de atención primaria en salud.

El primer día de huelga abrió el 69% de los EBAIS, cuya cifra fue aumentando con el paso de los los días.

 

Liberianos logaron realizarse estudios de resonancia magnética

Los pacientes del Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia lograron llegar esta mañana al Centro de Imágenes Médicas de la CCSS a realizarse los estudios de resonancia magnética tras haber tenido muchas dificultades la semana anterior.

Aunque este centro ha funcionado con normalidad durante estos días de movimiento de huelga, los pacientes del hospital guanacasteco con estudios pendientes han tenido muchas dificultades para trasladarse por los diferentes bloqueos que se produjeron en las diferentes vías nacionales y esa situación justificó las ausencias a las citas programadas.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here