Cinco tiempos de comida y un moderado uso de los artefactos tecnológicos cuando los niños vayan a dormir, son dos aspectos a los cuales los padres deben estar pendientes, sobre todo al inicio del curso lectivo.

Jéssica Navarro, especialista en medicina y nutrición, del Área de Salud de Alajuelita, comenta que con la entrada a clases los padres deberán tener una planificación adecuada, para una buena alimentación y que en los momentos de descanso sean en las horas correspondientes.

Navarro apunta recomiendan son entre 8 y 10 horas de descanso nocturno, para que sea satisfactorio. En las horas de la mañana, se debe evitar el consumo de cafeína y el contacto con la tecnología.

En cuanto a la alimentación, el desayuno es indispensable; en las meriendas escolares se recomienda que se vean llamativas para los niños y principalmente nutritivos, como fibras, lácteos y proteína.


Pero, no solo basta con buena alimentación y descanso. Esto se debe complementar con un lavado constante de manos, para evitar los virus y bacterias.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!