Este jueves la vicepresidente y canciller, Epsy Campbell brindó su discurso en nombre de Costa Rica ante la Asamblea General de la ONU. Allí hizo énfasis en la lucha del país por lograr una igualdad de género en diferentes áreas, así como la búsqueda de crear una cultura de paz.

Destacó que Costa Rica está convencida de que el mundo necesita un desarrollo sostenible en lo social, económico y ambiental.

Asimismo, hizo un llamado a la protección de los derechos humanos, abogó por dar fin a la impunidad frente a los crímenes más graves y reafirmó el respaldo al mandato de la Corte Penal Internacional.

También instó a todos los países firmar y ratificar el histórico Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares.

Campbell mostró su preocupación por la situación en Nicaragua y aseguró que sólo el camino del diálogo comprometido y efectivo, entre todas las partes, con un acuerdo serio sobre un calendario para la democratización, puede ser la solución al conflicto.

La canciller continuó su discurso mostrando su preocupación por la situación en Venezuela, el tema migratorio con la adopción del Pacto Mundial sobre Migración y otro para Refugiados.

En temas de desarrollo sostenible reiteró el compromiso del presidente Carlos Alvarado con el Pacto Nacional para el Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, firmado el 2016.

Campbell cerró su discurso apuntando su credibilidad en la juventud como la generación que cambiará el mundo, señalándola como comprometida, apasionada, compasiva, que renuncia muchas veces a su propia comodidad, por promover y proteger los derechos de otros y otras.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here