La vicepresidente y canciller Epsy Campbell sostuvo una audiencia privada este martes en el Vaticano con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, con quien conversó sobre la situación en Nicaragua.  

“Conversamos sobre los impactos que ha tenido en la región la crisis en Nicaragua, así como los esfuerzos que ha hecho la Conferencia Episcopal, para buscar una salida pacífica”, aseguró.

También fue tema la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en enero del 2019 en Panamá y que contará con la presencia del papa Francisco. Nuestro país será partícipe de este evento al recibir a jóvenes de todo el mundo en los Días en las Diócesis durante la semana previa al evento principal.

Campbell informó sobre la coordinación desarrollada entre Costa Rica y Panamá, con el objetivo de facilitar todos los procesos migratorios, aduaneros, de seguridad y de transporte.

“Miles de jóvenes, adultos y niños estarían viajando desde y a través de Costa Rica, procedentes de la región centroamericana y México. Por ello, conversé en la Santa Sede sobre las gestiones que hemos hecho de manera conjunta los Gobiernos de Costa Rica y Panamá, para que la Jornada Mundial de la Juventud se desarrolle con éxito”, aseguró la jerarca.

Finalmente le comentó al Secretario sobre los desafíos que enfrenta nuestro país con el tema de la reforma fiscal y otros que tiene el gobierno de Carlos Alvarado.

Además durante su visita en Roma la Canciller participó en el Panel de Alto Nivel: “Involucrando a las personas en soluciones para el planeta”, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

Durante el evento, que se desarrolló en la sede de la FAO, expuso sobre las estrategias para afrontar las inequidades como barreras al desarrollo sostenible, desde una óptica de la seguridad alimentaria y la nutrición enfocada en mujeres y grupos vulnerables.

Además, reflexionó sobre los aspectos más importantes para traer las mujeres al centro de las soluciones y la pertinencia del Decenio de las Naciones Unidas de Agricultura Familiar.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here