Del total de partos del 2018, un 94% fue atendido en las 25 maternidades de la Caja de Seguro Social (CCSS) distribuidas en el país, es decir, 64.291 nacimientos.

De ese total 612 partos fueron gemelares y tres de trillizos. Los hospitales México y Alajuela fueron los que atendieron la mayor cantidad de partos gemelares, ambos con 62. En el caso de los trillizos, dos partos fueron atendidos en el hospital México y uno en el San Rafael de Alajuela. 

En general, el hospital San Vicente de Paúl en Heredia, fue el que atendió la mayor cantidad de partos, entre los que destaca el habitante 5 millones del país.

Le siguen los hospitales Max Peralta de Cartago, San Rafael de Alajuela, el San Juan de Dios, el Hospital de las Mujeres, el San Carlos y el Calderón Guardia.

Estos datos son parte de un informe elaborado por el área de Estadísticas de la Salud de la CCSS que registra todo lo que ocurre con las atenciones que se brindan en el territorio nacional: consultas externas, emergencia, no urgencias, egresos, cirugías, partos, medicamentos despachados, exámenes de laboratorio efectuados, entre otras acciones.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here