La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comenzó a digitalizar los nuevos casos de pensión por vejez que se tramitan en las oficinas centrales de pensiones en San José .

Adolfo Arias Coleman, del área de Gestión de Pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) explicó que a partir de este año, por cada 100 nuevos casos de pensión por vejez, 99 se tramitan en archivo digital y uno en expediente físico. El único requisito es que el afiliado tenga una dirección de correo electrónico.

Una de las ventajas de la iniciativa de digitalización es que reduce el riesgo de que se pierda el expediente, además de disminuir costos en papel, tintas y otros insumos, y a futuro será una solución en el cada vez más limitado espacio disponible para archivo físico.

Del 1° de enero al 30 de junio de 2018, el área de Gestión de Pensiones IVM aprobó 1.786 nuevas solicitudes bajo esta modalidad.

Arias Coleman agregó que ya se está trabajando en implementar dicho procedimiento en la región Chorotega y se espera que paulatinamente, se pueda implementar en las otras cuatro regiones.

Una vez instalado en todo el país, la CCSS comenzará el proceso de digitalización con los riesgos de muerte y luego invalidez.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here