En la Caja de Seguro Social (CCSS) se pusieron una meta para este año: cerrar el mes de diciembre con 0 niños quemados por pólvora.

Para ello, autoridades y especialistas de los hospitales San Juan de Dios, Monseñor Sanabria de Puntarenas y Nacional de Niños pidieron, una vez más, a la población adulta tomar todas las medidas preventivas tendientes a reducir el riesgo y el impacto de las quemaduras.

Esta es una de las épocas del año en las que suelen incrementarse estos percances, que principalmente suceden por descuido, así lo señaló la directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas.

Las autoridades de salud recomiendan que en caso de que suceda una quemadura no se le ponga a la persona ninguna sustancia como cremas, pasta de dientes, huevos o broza de café ya que esto más bien puede complicar el cuadro, favorecer la presencia de infecciones y profundizar las lesiones.

Lo que recomiendan es enfriar la herida con agua fría, quitar la ropa, tapar con una sábana limpia y remitir al paciente al centro de salud más cercano. En caso de que haya fuego en el cuerpo se debe poner a la persona a rodar en el piso.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!