Más de 140 países del mundo se unen este martes para hacer conciencia en la población sobre la importancia de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Se trata del Día de la Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés), un evento promovido por la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y crear conciencia acerca de la seguridad en Internet.

En Costa Rica los estudiantes de secundaria son los que utilizan más esta herramienta con las redes sociales y actividades lúdicas y recreativas. Esto son datos del estudio “Uso de Internet en prácticas culturales y formación de los estudiantes de secundaria en Costa Rica”, realizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) a partir de los datos de la Encuesta Nacional de Cultura (ENC) 2016.

Los resultados del estudio mostraron además que las personas jóvenes son nativas digitales en el uso intensivo de Internet, lo que se refleja en que 9 de cada 10 estudiantes de secundaria utilizaron la red durante los 30 días anteriores a la aplicación de la encuesta.

El Día de la Internet Segura busca generar un uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa, motivando a aprovechar las ventajas de la herramienta para la población más joven.


Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here