Tras conseguir la ‘decimotercera‘, Zinedine Zidane sorprendió al anunciar su salida del Real Madrid en junio del 2018. Hoy se anunció su regreso al banquillo blanco.

En su sustitución llegó Julen Lopetegui y su primer partido oficial fue frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa, donde los blancos cayeron 4-2.

Su despido se dio tras la goleada de 5-1 que recibió en el ‘Clásico‘ frente al Barcelona, a eso se le suma la seguidilla de juegos perdidos contra Sevilla, CSKA Moscú y Levante.

Tras su cese, Santiago Solari tomó las riendas del club y ayer dirigió su último partido, luego de las eliminaciones en Copa del Rey contra Barcelona y en Champions League contra Ajax, ambas en el Santiago Bernabeú

Este contexto, estas son las cifras que deja la etapa Lopetegui-Solari antes de la vuelta de Zinedine Zidane.

En 27 partidos de Liga, el porcentaje de triunfo es de 59,26%. Tres partidos terminaron en empate y ocho derrotas.

En Champions League, el Real Madrid solamente disputó ocho partidos (seis de fase de grupos y dos de octavos de final) el porcentaje de victorias es de 65.5%, pero el de derrotas cae a un 37,5%.

El Madrid encajaba un gol cada 2,84 tiros, incluso, Thibaut Courtois tiene el segundo peor registro de paradas en La Liga, solamente un 67%.

Zinedine Zidane sustituirá Santiago Solari, quien según reveló el Real Madrid le ofrecieron continuar dentro del club.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!