La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla para el cantón central de Limón y alerta verde en la mayor parte del país, excepto el Pacífico Central.

El motivo de la alerta se debe a que el territorio nacional está bajo la influencia de un Sistema de Baja Presión, que ha provocado lluvias en diferentes partes del país. Además, para este domingo se espera el paso de una nueva Onda Tropical.

Así lo confirmó el presidente de la CNE, Alexander Solís, quien explicó que el cantón central de Limón ya presenta afectaciones por las lluvias, e instó a la población a mantenerse alerta por la entrada de la Onda Tropical.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que este sábado desde las 9 de la mañana se han reportado condiciones lluviosas en varias partes del país.

Se espera que las condiciones se mantengan a lo largo del día, con lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en la Zona Norte y Caribe, con mayor énfasis en la noche. En el Valle Central permanecerá mayormente nublado, con posibilidad de lloviznas y lluvias dispersas ocasionales.

 

 

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here