El Consejo Técnico de Aviación Civil aprobó la solicitud de las líneas aéreas Emirates Airlines y Jetblue  Airways, para la operación de vuelos entre San José y Dubái.

La compañía Emirates utiliza como base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Dubái, por el que transitaron 78 millones de personas durante el año anterior, y que ahora facilitará a Costa Rica una conexión directa desde Dubái a los mercados y destinos de Medio y Lejano Oriente y de África, y abrirá un importante nicho para la atracción de turismo e inversiones para el país.

Desde el año 2010 los Emiratos Árabes Unidos han mostrado interés en Costa Rica, cuando se negoció un acuerdo de servicios aéreos y se firmó un Memorando de Entendimiento que plasmó aspectos trascendentales que hoy se concretan con la operación del código compartido.

La figura de código compartido consiste en un acuerdo de cooperación donde una empresa aérea se asocia a otra para poder llegar a otros destinos, a los cuales no tiene en determinado momento acceso directo.

En este caso, Emirates Airlines tiene cinco vuelos semanales de Dubai a Fort Lauderdale, Florida, cinco vuelos semanales de Dubai a Orlando, Florida y un vuelo diario de Dubai al aeropuerto JFK de Nueva York.

En todos los casos, dichos vuelos conectarían con los de Jetblue de Fort Lauderdale  y Orlando a San José y de Nueva York a Liberia.

El código compartido solicitado por las empresas a la Dirección General de Aviación Civil incluye todos los destinos de Jetblue hacia Costa Rica, correspondiendo estos a las rutas Orlando- San José- Orlando, Nueva York- Liberia- Nueva York y Fort Lauderdale-San José- Fort Lauderdale.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here