A partir de las 12 de la noche entra a regir el primer ajuste extraordinario de los combustibles del 2019, que le ahorrará al consumidor ¢41 por litro de la gasolina súper; ¢45 en regular y ¢53 en el diésel.

La rebaja la aprobó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) la semana anterior, tras una solicitud de ajuste planteada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) el 14 de diciembre anterior.

Además obedece en lo fundamental a una mayor producción de gasolinas en el mercado norteamericano, incrementando los niveles de inventario con la consecuente reducción en el margen de refinación. Producto de lo anterior, se produce una disminución en el precio de los combustibles terminados que importa Costa Rica.

Por otro lado, en el mercado nacional, la disminución que se registró en el tipo de cambio a finales del año pasado, contribuyó a que la rebaja de los precios de los productos terminados fuese mayor.

La resolución se publicó al mediodía en el diario La Gaceta este miércoles, en el alcance número 6. Según la legislación nacional la variación rige al día siguiente de publicarse.

 

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here