A partir de este miércoles dará inicio en el Centro de Eventos de Parque Viva, una nueva edición de la feria inmobiliaria ExpoCasa, y se estima que cientos de personas asistan a esta feria para buscar opciones para la compra o remodelación de sus viviendas.

Si usted asiste en búsqueda de comprar una casa a crédito, preste atención. Según el doctor en Ciencias Empresariales y Director del Centro Internacional de Posgrados de la Universidad Latina de Costa Rica, Daniel Suchar, comprar vivienda por esta vía es un reto para cualquier familia principalmente por el delicado problema fiscal que sufre Costa Rica y que puede afectar directamente las tasas de interés de los créditos.

Suchar señala que, en primera instancia, y ante la gran variedad tanto de créditos como de opciones inmobiliarias, las personas deben buscar toda la información posible de las opciones que más les interesa y compararlas, para que así puedan detectar cuál de todas esas alternativas se ajusta más a sus necesidades.

Para el experto, antes de adquirir cualquier préstamo en el evento, se debe analizar muy bien el presupuesto familiar y definir la capacidad de endeudamiento con que se cuenta.

En cuanto a las tasas de interés, estas pueden ser fijas o variables; es importante que las personas pidan a las entidades bancarias que les expliquen bien los criterios de variación de las tasas y cómo puede afectar su cuota en el futuro.

Para esta edición de ExpoCasa participarán 52 empresas inmobiliarias que ofrecerán al público opciones de vivienda, tales como condominios horizontales y verticales, residencias y lotes.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here