En nuestra gira a la Península de Osa caminaremos por el sendero Arboretum Luis Jorge Poveda Álvarez, el cual en un recorrido de 700 metros tiene una gran variedad de especies de árboles únicas.

En un inicio la idea era lograr que los adultos de la comunidad se apropiaran del proyecto, con la sorpresa de que los estudiantes fueron quienes lo hicieron suyo. Ahora ellos tienen el conocimiento necesario para hacer las caminatas guiadas.

Y justamente allí, Noticias CRC tuvo la oportunidad de hacer el recorrido con algunos estudiantes de la comunidad y María Cristina Jiménez, maestra de la Escuela Alto San Juan, quien también es parte del proyecto.

Liliam Nieto es una de las jóvenes que nos acompañó y además es parte del Comité Local de Arboretum y destacó la oportunidad que les dan para aportar con su trabajo a la sociedad.

De igual forma Juan José Jiménez, el administrador de la Reserva Forestal Golfo Dulce, donde se encuentra el sendero, nos comentó sobre la importancia de que la comunidad se involucre para generar el conocimiento necesario sobre los diferentes temas de biodiversidad ya que día a día conviven con ella.

Este proyecto es financiado con el Primer Canje de Deuda por la Naturaleza y es administrado por la Asociación Costa Rica por Siempre y la Fundación Neotrópica en pro de las comunidades cercanas a la reserva.

Así nos lo explicó Andrea Fallas quien es coordinadora del Centro de Estudios y Empoderamiento Comunal de la sede de la Fundación en la Península de Osa.

Si usted desea conocer más o visitar este proyecto puede dirigirse a la página de Facebook de la Fundación Neotrópica.

 

 

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here