La Contraloría General de República (CGR) detectó fallas en los estados financieros, ausencia de algunos inventarios, depósitos no registrados y problemas con el pago de aguinaldos en la auditoría financiera al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Esto tras la auditoría financiera que realiza el ente contralor a las empresas del Estado.

La CGR encontró diferencias netas de 208 millones de colones en la revisión de las cuentas de bienes no concesionados como propiedad, liquidez y equipo.

En el caso de los terrenos, en la subcuenta aparecen  casi 1200 millones de colones de más. Entre los equipos varios y edificios la diferencia es de 1080 millones de colones.

Según señala el ente contralor, el PANI no hizo los procesos de conciliación de las diferencias que se presentaron al cierre económico del 2017.

Por su parte la Presidenta Ejecutiva del PANI, Patricia Vega, indicó que a partir del 2019 se implementará un sistema contable llamado SIGAF que pretende solventar las deficiencias del 2017, específicamente sobre las depreciaciones, conciliaciones de auxiliares contables y cuentas de mayor, actualización de registros de activos, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!