El Gobierno de Costa Rica expresó sus condolencias a la República de Guatemala, este 4 de junio, en la Asamblea General Ordinaria de la Organización de los Estados Americanos, por las muertes, heridos y daños causados por la erupción del Volcán de Fuego, que dejó como saldo más de 38 personas fallecidas.

Costa Rica se dirigió a las familias de las víctimas, al pueblo y a las autoridades guatemaltecas y mostró solidaridad por los efectos  de dicha explosión.

“Permítanme en primer lugar expresar la solidaridad del gobierno de la República de Costa Rica con el gobierno y el pueblo de Guatemala por la explosión del volcán de Fuego el día de ayer el cual causó lamentables pérdidas humanas y materiales”, expresó la Vicepresidenta y Canciller de Costa Rica, Epsy Campbell.

El Consulado General de Costa Rica en Guatemala informó que existen 1900 costarricenses registrados y que hasta el momento no hay reportes de afectados.

De igual forma, mostró su preocupación sobre el conflicto que actualmente vive Nicaragua, que han cobrado la vida de más de 76 personas.

“El sufrimiento de su gente es un dolor que alcanza también al pueblo de Costa Rica, porque somos pueblos hermanos, cuyos ciudadanos compartimos el sueño de vivir en sociedades justas, pacíficas e inclusivas”, mencionó Campbell en su discurso. 

Esto también junto al tema de la crisis venezolana, que no garantiza a sus millones de ciudadanos el pleno ejercicio de sus derechos.

“Mi país no puede reconocer el resultado del proceso electoral que recién se realizó en Venezuela, cuando arrastra, desde antes de su convocatoria, graves vicios de legitimidad e incumple con los estándares internacionales mínimos de un proceso electoral pluralista, libre, democrático y transparente”, dijo Campbell.

Por ultimó, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó en una publicación de Twitter, su servicio a la República de Guatemala.

La Embajada y el Consulado en Guatemala habilitó el número de emergencias  (+502) 2337-4450 y en su página de Facebook https://www.facebook.com/embajadadecostaricaenguatemala/ constantemente comparte información y recomendaciones de las autoridades guatemaltecas y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here