Debido a la gran cantidad de solicitudes de refugio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ampliará la cooperación técnica y financiera que da a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), con el fin de fortalecer sus servicios de atención al público.

La noticia fue informada este lunes por la directora de Migración, Raquel Vargas, durante la sesión del Comité para la Atención de Flujos Migratorios, en Casa Presidencial.

De acuerdo con Vargas, Migración firmó una carta de entendimiento con ACNUR, que permitirá en una primera fase alquilar un edificio que cumpla con todos los requisitos necesarios para una atención oportuna y acorde al flujo actual de personas. Además, se tiene proyectado contratar a 20 profesionales en Derecho y 10 oficinistas.

La directora de Migración agregó que la inversión de este proyecto equivale a 590.000 dólares. 

El documento tendrá un plazo de dos años y será prorrogado automáticamente por plazos iguales, a menos que cualquiera de las partes comunique, por escrito y con una anticipación de tres meses, su intención de no continuar.

 

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here