Cuatro estudiantes costarricenses representarán a Costa Rica en el Foro del Día Internacional de la mujer, la niña y la ciencia que se realizará en la ONU.

Se trata de Yoseline Solís, Guissell Betancourt, Tatiana Mora y Joseline Cerdas, quienes están becadas en el programa “SOY CAMBIO” de Fundación Monge.

La estudiantes son vecinas de Osa, Alajuela y Moravia y viajarán el próximo sábado 9 de febrero a Nueva York.

El Foro será el próximo 11 y 12 de febrero, las cuatro estudiantes se han preparado para formar parte de paneles de alto nivel integrados por los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas.

Previo al viaje, las jóvenes tendrán una reunión con el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrían Salazar, ya que el foro será una gran oportunidad para que las estudiantes reúnan información y algunas herramientas que se utilizan a nivel mundial para que más mujeres y niñas incursiones en estas ramas.

El Programa de Liderazgo Estudiantil y Empleabilidad “SOY CAMBIO” busca generar mejores condiciones y oportunidades a jóvenes de la región centroamericana con el fin de que concluyan de forma exitosa sus estudios de secundaria, opten por una carrera técnica y logren insertarse de forma competitiva en el mercado laboral.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here