Un tribunal venezolano dictó prisión preventiva contra 12 funcionarios del cuerpo de inteligencia del país, que el pasado domingo estuvieron involucrados en la breve detención del presidente de la asamblea nacional, el opositor Juan Guaidó.

Los policías fueron identificados como José Rodríguez Mucura, Argenis Jesús Flores, Waleymi Abab Rivas, Ronald Caballero Urbina, David Caballero García, Eisten Flores Molina y Ángel Nicanor Figueira.

Asimismo, fueron detenidos de manera preventiva los funcionarios Víctor Manuel Herrera Freitas, Joshwad Pietro Vitulano, Luis E. Saavedra Mendoza, Yosbel Adelso Rodríguez Villegas y José Jesús Escobar Colina.

A ellos se les acusa por la presunta comisión de los delitos de “abuso de funciones, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir“, según un comunicado de prensa emitido por el tribunal supremo de justicia de venezuela.

Guaidó fue retenido el domingo por miembros del servicio de inteligencia cuando se desplazaba por la autopista que conecta a Caracas con el costero estado de Vargas, de donde es natural.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here