El proyecto de crear una Zona Económica Especial en Puntarenas fue reactivado por el nuevo diputado del Partido Unidad Social Cristiana de esa provincia, Óscar Cascante.

El congresista se reunió con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, jerarcas de los ministerios de Comercio Exterior (COMEX) y de Planificación (Mideplan), así como el alcalde de Montes de Oro, Luis Alberto Villalobos Artavia, con la idea de que se retome el proyecto.

Desde el gobierno de Laura Chinchilla se analiza la posibilidad de crear en esa parte del país un parque empresarial con condiciones adecuadas para contener empresas de alta tecnología, manufactura avanzada, centro de distribución y logística.

El diputado Cascante aseguró que la conversación deja a cada ministro con las preocupaciones y necesidades de los sectores involucrados.

La próxima reunión para seguir atendiendo este tema será el 7 de junio con la presencia de alcaldes, rectores, ministros y los diputados de diferentes provincias para dar a conocer como van los alcances de este proyecto.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here