El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, lamentó que el proyecto para la presentación obligatoria de los planes de gobierno para las elecciones nacionales y municipales, se estancara en el Plenario Legislativo.

“La iniciativa la presenté en junio del 2015 y fue dictaminada de manera unánime en la Comisión de Asuntos Municipales. Sin embargo, ha faltado voluntad política para aprobarla en el Plenario legislativo. El plan ideal era tenerla lista antes de esta campaña electoral, porque una democracia madura como la nuestra no puede permitir que sus habitantes voten con los ojos cerrados”, explicó el legislador.

La iniciativa de Redondo Quirós busca la presentación obligatoria de los planes de gobierno para las candidaturas a la presidencia y las vicepresidencias de la República, así como para las candidaturas a las alcaldías y las vicealcaldías durante cada período electoral.

La presentación obligatoria de los planes de gobierno contribuiría al fortalecimiento del debate democrático y garantizar el cumplimiento del derecho que tiene la ciudadanía de tener la mayor cantidad de información sobre las opciones políticas durante el período electoral.

“Son pocos los partidos que se preocupan por presentar sus propuestas a los votantes. El PAC es actualmente uno de los pocos que ha presentado su plan de gobierno, porque creemos que las campañas electorales no deben ser un show político, sino un proceso de análisis y reflexión sobre decisiones fundamentales para el futuro del país”, mencionó el diputado.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!