Luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), aprobara el cambio de nombre por identidad de género, al considerar que el pronunciamiento dado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en noviembre del año pasado es vinculante, diferentes diputados reaccionaron tras la decisión tomada por el ente electoral.

Tal es el caso de la fracción del Partido Restauración Nacional. El diputado de dicha agrupación política, Jonathan Prendas, aseguró que lamentan la decisión del TSE, ya que consideran que se están extralimitando.

Otra fracción que lamentó la decisión del TSE, fue la del Partido Unidad Social Cristiana. El diputado y jefe de fracción del PUSC, Erwen Masís, explicó que hay mucha incertidumbre de cara a esta medida.

El Tribunal Supremo de Elecciones recalcó que en lo que respecta a la inscripción de matrimonios entre personas del mismo sexo, están recibiendo las solicitudes, sin embargo, no pueden ir más allá de eso, debido a que la Sala Constitucional aún no se pronuncia.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here