El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto con sanciones del Departamento del Tesoro a Venezuela.

Esto se da después de que el Consejo Nacional Electoral confirmara la victoria de Nicolás Maduro, en unas elecciones consideradas ilegítimas por Estados Unidos.

El decreto prohíbe

  • La compra de cualquier deuda del Gobierno de Venezuela, incluidas las cuentas por cobrar.
  • Cualquier deuda con el Gobierno de Venezuela que se comprometa como garantía después de la fecha de vigencia de esta orden, incluidas las cuentas por cobrar, ventas, transferencias, cesión como garantía por parte del Gobierno venezolano de cualquier participación accionaria en cualquier entidad en el cual ese Gobierno tenga un 50% o más de participación.

Estas sanciones también incluye al banco central y al estatal petrolera PDVSA.

Donald Trump sobre Venezuela

“He firmado un decreto para evitar que el régimen de Nicolás Maduro venda o garantice ciertos activos financieros venezolanos, y para prohibir que ese régimen gane dinero de la venta de ciertas entidades del Gobierno. Estados Unidos sigue comprometido con el pueblo venezolano, que ha sufrido inmensamente bajo el régimen de Maduro. Hacemos un llamado para que ese régimen restaure la democracia, realice elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de manera inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y la privación económica del pueblo. Esta orden es la más reciente en una serie de acciones fuertes y consistentes que mi administración ha tomado contra ese régimen”.

Los catorce gobiernos de América, conocidos como el Grupo de Lima, no reconocieron los resultados de las elecciones en Venezuela del pasado domingo y acordaron reducir sus relaciones diplomáticas llamando a sus embajadores en Caracas.

Los gobiernos de Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, consideraron que las elecciones de Venezuela no cumplieron con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

 

 

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here