El Poder Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa una lista de 47 proyectos para su discusión en el período de sesiones extraordinarias, que se iniciará el próximo lunes.

La lista viene encabezada con el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (expediente 20.580), conocido como plan fiscal.

El resto de la lista hace énfasis en la economía, seguridad, incorporación de Costa Rica a la OCDE, temas ambientales e iniciativas sociales.

Destacan además la Ley de Impuestos Sobre los Excedentes de las Asociaciones Cooperativas y la Ley para Eliminar el Enganche Salarial de los Profesionales en Ciencias Médicas, Ley para regular el Teletrabajo y la Ley Especial de Extinción de Dominio.

El ministro de la presidencia, Rodolfo Piza señaló que buscaron escuchar y proponer los proyectos de interés de las distintas fracciones legislativas y que la lista no es definitiva, pues otros proyectos serán incorporados en los próximos días: “Hay múltiples proyectos en el primer decreto, pero a lo largo de las extraordinarias es posible sumar otros de interés, de manera que las comisiones legislativas y plenarias puedan seguir trabajando en un período de sesiones muy fructífero. Quizás en algunos temas no exista un consenso total, pero sí una voluntad para avanzar.”

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!