Tras largas jornadas de búsqueda, la esperanza del mundo del fútbol y su familia, hoy se confirma que el cuerpo encontrado en los restos del avión bajo el agua del Canal de La Mancha, es del futbolista Emiliano Sala.

El avión desapareció desde el 21 de enero, cuando el futbolista y el piloto David Ibbotson se trasladaban a Cardiff, Gales.

El argentino había fichado con el club de la capital galesa luego de su gran campaña con el Nantes de Francia.

Tras pasar los exámenes médicos y poner su firma, Sala volvió a Nantes para despedirse de sus compañeros y arrancar una nueva aventura en la Premier League.

Fuentes cercanas al fallecido comentaron que previo al vuelo, Sala estaba nervioso por partir a tierras británicas por la condiciones del tiempo y de la aeronave.

Mientras volaba, Sala envió un audio a sus amigos donde mencionó “si no saben de mí en hora y media, ya saben qué pasó”, el audio fue difundido por medios internacionales.

Efectivamente, no se supo más del futbolista y comenzaron las obras de rescate sobrevolando hasta por 80 horas continuas las aguas del Canal de La Mancha.

Tras la noticia el mundo del fútbol se volcó por completo con la esperanza de que Emiliano Sala y el piloto aparecieran con vida.

Minutos de silencio en todos los partidos de las diferentes ligas, murales en el estadio del Nantes y Cardiff abrazaban la esperanza.

La búsqueda fue continua por 80 horas sobrevolando el agua del Canal de La Mancha, sin rastro alguno.

Las malas condiciones del tiempo hicieron cerrar la búsqueda, por lo que la familia del futbolista debía hacerla por aparte.

Las búsqueda privada inició, llendo al fondo del Canal y fue el pasado 4 de febrero cuando hallaron los restos del avión y un cuerpo dentro de él.

Hoy, 7 de febrero el cuerpo fue trasladado a la isla de Portland para realizar la autopsia y se confirmó la peor noticia: Emiliano Sala falleció.

Pese a que el cuerpo de David Invitaron no se ha localizado, las autoridades entregarán el cuerpo de Sala a su familia que realizará las honras fúnebres en su natal Argentina.

Emiliano Sala nació el 31 de octubre de 1990 en Cululú, Santa Fé, Argentina; debutó en el 2011 en el Girondis Bordeaux de Francia.

En ese mismo país jugó con Orleáns, Chamois, Caen y Nantes, su ídolo era Gabriel Batistuta.

Marcó un total de 93 goles.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here