La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) comunicó su preocupación ante la firma del decreto ejecutivo que busca impulsar las licencias de paternidad en el sector público y privado.

El presidente de la Uccaep, Gonzalo Delgado, expresó que no se puede hablar de licencias de paternidad, sin antes tener claro cuál es el costo que va representar para la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y las empresas.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Enrique Sánchez, propone una licencia de paternidad de 90 días. Preliminarmente, se habla que el costo podría rondar los ₡3.000 millones de colones anuales.

El presidente de la CCSS, Román Macaya, indicó que la institución participará en la elaboración de la propuesta; sin embargo, tendrán que recurrir a nuevas fuentes de financiamiento.

El miércoles el presidente Carlos Alvarado firmó el decreto ejecutivo que crea la Comisión Interinstitucional para la promoción de la corresponsabilidad en la crianza equitativa de menores de edad.

Este órgano tendrá como primera tarea presentar, en el plazo de un mes, un plan de trabajo que incluya entre otros, una propuesta para implementar las licencias de paternidad en el sector público y privado.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!