Los usuarios de servicios públicos prefieren ir a las oficinas a realizar trámites en lugar de utilizar la plataformas tecnológicas.

Así lo revelan datos de un estudio presentado por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos, Aresep, sobre acceso, uso y satisfacción en el 2018.

Por ejemplo, en el servicio de agua, el 55% de los usuarios se inclina por comunicarse con el prestador de forma presencial.

Además, si bien una gran parte de los abonados a los servicios de electricidad y agua, sabe cuánto paga por estos servicios, la mayoría desconoce cuánto es el consumo en su hogar y aún no recibe la factura de forma digital.

Por otro lado en cuanto al transporte público, los aspectos que obtienen mejor calificación son la disponibilidad de vueltos y la presentación personal del chofer. Además un 32% de los entrevistados utiliza taxi.

Finalmente la Aresep advierte que un 78% de los usuarios mantiene los cilindros de gas dentro de las casas cuando lo indicado es que estén fuera de la casa, en un lugar ventilado y protegido de la lluvia y el sol. Por otro lado 37% de los hogares consumen combustibles para el vehículo familiar.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!