Entre abril y junio de este año predominará la estabilidad en el nivel de contrataciones por parte de las empresas del país, según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación en Ciencias Económicas de la Universidad de  Costa Rica.

Según los resultados de la consulta, en comparación con el trimestre anterior, el balance neto de empleo mejoró solo en comercio, mientras que, en los demás sectores hubo un deterioro, siendo mayor en manufactura.

Si se compara con los últimos ocho años, en el caso de los segundos trimestres, la construcción mostró un nivel significativamente menor en las expectativas netas de empleo, y el resto de actividades también están por debajo del promedio.

En relación con las ventas o producción, las expectativas resultaron más favorables en manufactura y agropecuario respecto del trimestre anterior.

 

La encuesta tiene como objetivo brindar información sobre la coyuntura económica empresarial actual, y contribuir a una adecuada toma de decisiones públicas y privadas.

La encuesta se aplicó en forma telefónica a 490 empresas, del 19 de febrero al 7 de marzo de 2018

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here