La banda costarricense de Pop-Rock Entrelineas lanza nuevo sencillo en colaboración con la artista nominada al Grammy Latino Debi Nova. La canción se llama Comerte a Besos y es una balada romántica que muestra una cara más íntima y acústica de la banda de Pop-Rock.

Después de presentarse por primera vez en suelo Azteca para la Semana de las Juventudes y luego en el Vive Latino 2018, Entrelineas se encuentra en la etapa de pre-producción de material para su segundo disco, y tiene planeada una gira a México para el mes de Octubre dónde estarán una semana por tierras aztecas y son parte del cartel del Festival Quimera y el Tecate Comuna, compartiendo escenario con artistas con Enrique Bunbury, Auténticos Decadentes, Miranda!, Papa Roach, Good Charlote, Los Ángeles Azules, entre otros. Posteriormente para finales de Octubre la banda se prepara para hacer su segunda gira por Colombia, con shows en Cali, Medellín y Bogotá.

Con respecto a la canción Comerte a Besos, dice Mau Madriz vocalista y fundador de la agrupación que: “somos una banda versátil y nos gusta hacer música sin encasillarnos en un estilo o género, esta canción se sale un poco de lo que nuestros seguidores están acostumbrados a escuchar, sin embargo, nos gusta la idea de innovar, buscar nuevos sonidos y que nadie se acostumbre a cómo suena Entrelineas”. 

En el último año hemos compartido escenario desde con artistas como Jarabe de Palo, Natalia Lafourcade y La Orquesta Filarmónica, hasta artistas de géneros más tropicales y bailables como Bacilos y Ozuna. 

“Hemos tenido buena respuesta del público no importa el país, el evento o el género de los artistas con quién compartamos, lo que nos hace pensar que la gente recibe bien cualquier tipo de música que se hace honesta y con el corazón”, agrega Mario Araya baterista de Entrelineas.

Para “Macho” Araya, tecladista de la banda, la canción nació teniendo dueña. “Entre bromas decíamos que era una canción como del estilo de Debi Nova, inclusive en el estudio cuando la canción no tenía nombre nos referíamos al tema como “la de Debi”. Llegamos a la conclusión de que la única manera de que la canción podría funcionar para Entrelineas sería en colaboración con Debi Nova. Sabíamos que una voz femenina le aportaría mucho al tema y la voz que nos tenía enamorados era la de Debi Nova pero no la conocíamos, ni nunca habíamos tenido contacto con ella, así que averiguamos su correo electrónico y le escribimos proponiendo una colaboración con lo que llevábamos de la canción”, destacó. 

“Pasaron un par de semanas y no habíamos obtenido repuesta al correo, ya se acercaba la fecha que teníamos pensada para la masterización del disco y con ello la decisión de si la canción debía o no ser parte del disco, ya que se salía un poquito del estilo del resto del álbum, y justo en los últimos días antes de mandar a masterizar, recibimos un correo memorable y súper amable de Debi disculpándose porque estaba de vacaciones desconectada del mundo y contándonos que la canción le encantaba y que claro que la grabáramos juntos. Grabó voces en su estudio en Los Ángeles, las envió, sonaron justo como habíamos imaginado y así nació Comerte a Besos”, dice Madriz.

La canción será el soundtrack de un material audiovisual titulado PURAVIDALIFESTYLE a cargo de Danta Collective.

¿De qué trata el video?

“La inspiración principal del video fue la “simplicidad” de los pequeños momentos, no es un video musical tradicional, ya que es una recopilación de un material llamado #PURAVIDALIFESTYLE” en el que he trabajado durante un tiempo atrás, donde lo natural del momento y la melodía de “comerte a besos” se unen, creando la sensación de vivir el momento al máximo. Protagonizado por dos lindas chicas que se van a la

playa y encuentran valor en los momentos más simples y con todo la “buena vibra” se convierten en recuerdos inolvidables.” Relata el director Victor Aguilar.

¿Qué es #PURAVIDALIFESTYLE?

#PURAVIDALIFESTYLE es una visión de vida y como disfrutarla. Hace referencia al “pura vida” en como el tico vive y aprovecha que tiene un paraíso a su disposición y junto con un espíritu viajero que recorre distintas playas, montañas del país en busca de aventuras y buenos momentos con los amigos se crea un mensaje para la el público de lo afortunados que somos de vivir en Costa Rica. Creando un estilo de vida y documentando cada momento que nos representa como ticos en nuestros días en este paraíso tropical.

¿Cómo surgió la idea y el acercamiento con Entrelineas?

“Mau es un buen amigo de tiempo atrás, un día nos sentamos y me comentó sobre “Comerte a Besos” y nos dimos cuenta que el aire que motivaba la canción era un esencia que iba de la mano con mi proyecto y así decimos unir fuerzas para crear un material que nos represente y nos haga sentir como un día en la playa. Creo que esto es el ejemplo de que dos grandes ideas puede generar una mejor, y es lo que esperamos con este proyecto, mostrar un lado distinto, con un material con esencia tica”, comentó Victor Aguilar director de Danta Collective.

El video fue grabado en diferentes playas de Costa Rica y las protagonistas fueron Jimena Pacheco y Tamara Dal Maso.

La premiere del video de Comerte a Besos será el día Viernes 24 de Agosto.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here