Este miércoles 12 de diciembre arrancará la vacunación extraordinaria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contra el sarampión, con la que se espera proteger a 770 mil niños, entre los 15 meses y 10 años.

La institución ya distribuyó la vacuna en los Ebáis de todo el país. La meta es alcanzar una cobertura cercana al 100%.  

Esta campaña es independiente de la establecida en el esquema de vacunación vigente pues es una jornada extraordinaria, en virtud de que el virus del sarampión está circulando en distintos países del continente americano como Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, México, Perú, entre otros.

Se estima que en Costa Rica cada año hay un cúmulo de personas que no logran desarrollar anticuerpos contra esa enfermedad infectocontagiosa, pese a que se vacunaron y por lo tanto son vulnerables a su contagio.

De acuerdo con la experiencia nacional e internacional, se estima que cerca de un 10% de los niños que se vacunan todos los años no quedan protegidos por la enfermedad y por lo tanto cada cierto tiempo se debe efectuar una vacunación extraordinaria para proteger a esa población.

 

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here