Luego de dar a conocer los 10 candidatos al premio´The Best´ como mejor jugador de la temporada, la FIFA anunció a los 11 candidatos para el ´The Best Coach´.

Ellos son:

Massimilano Allegri: el técnico ha guíado a la Juventus para que tenga un imperio en Italia, siendo siete veces campeón de manera consecutiva, aún así su temporada se vio manchada por su eliminación contra el Real Madrid en los cuartos de la Champions, más allá de que fuera o no penal el gol que eliminó al cuadro italiano, el resultado en la ida (0-3) en su propia casa es el lunar que tiene su candidatura.

Stanislav Cherchesov: Rusia sorprendió al mundo al vencer el octavos de final nada más y nada menos que a España, para mala suerte de los rusos, su sueño acabó en cuartos; pero, la gran actuación rusa en su mundial no hubiera sido posible sin la tenacidad y las ideas claras de Cherchesov.

Zlatko Dalic: su táctica y disciplina llevó a Croacia hasta la final de la Copa del Mundo, logró juntar a una gran generación de futbolistas y logró darle una identidad de juego al cuadro croata que humilló a Argentina en fase de grupos y dejó fuera a Inglaterra en semifinales.

Didier Deschamps: antes de la Copa del Mundo fue muy criticado por la nómina que decidió llevar, luego de dejar fuera a jugadores como Anthony Martial, Alexandre Lacazatte o Adrien Rabiot, pero su juego ordenado, ofensivo y efectivo, llevó a Francia coronarse por segunda vez en su historia como campeón del mundo.

Pep Guardiola: su fútbol dominó de manera aplastante en la Premier League quedando campeón con casi 20 puntos de diferencia sobre el segundo lugar; sin embargo, su temporada quedó manchada por la penosa eliminación contra el Liverpool en los cuartos de la Champions, los ´Reds´se llevaron la serie con un contundente 5-1.

Jurgen Klopp: llevó al Liverpool a una final de Champions luego de 11 años, mostrando un fútbol vertical y muy ofensivo, el único asterisco en su carrera como técnico del Liverpool es que no ha podido competir como debiera en el torneo local.

Roberto Martínez: un trabajo silencioso combinado con una gran equipo como el del Bélgica, ha hecho destacar al técnico español, quien con su filosofía logró vencer al favorito para llevarse el mundial como lo era Brasil, para mucho Bélgica fue el campeón del Pueblo en Rusia, parte de eso es gracias a este entrenador.

Diego Simeone: el encargado de acabar con la reinado del Barcelona y Real Madrid en España sigue dando de qué hablar, luego de ganar la Europa League con el Atlético, ´El Cholo´sigue siendo el orquestador de un equipo difícil de vencer.

Gareth Southgate: es el responsable de resucitar a una selección que estaba casi muerta después de la Eurocopa, logró mezclar el talento joven con el experimentado y llevó a Inglaterra a semis, donde se quedó sin gasolina, de su mano, los ingleses acabaron cuartos en la Copa del Mundo.

Ernesto Valverde: un doblete (Liga-Copa del Rey) respaldan su candidatura, pero el lunar está en la Champions, luego de caer de manera estrepitosa contra la Roma en una serie que tenía prácticamente ganada.

Zinedine Zidane: sorprendió al mundo cuando anunció que dejaba el Real Madrid, pero su paso por el cuadro ´Merengue´es más que perfecto, tres Champions de manera consecutiva carga en sus espaldas, el único pero que tiene a su lado es que nunca pudo ganar la Copa del Rey.

Estos son los nominado al premio ´The Best Coach´, según los expertos Zinedine Zidane es el favorito; sin embargo, para muchos, el otro francés, Didier Deschamps, es quien sería el lógico ganador, siendo el técnico campeón mundial.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!