Este jueves se presentó una segunda denuncia penal contra el expresidente Óscar Arias por presunto abuso sexual.

Se trata de una exmiss Costa Rica que aseguró al sitio ameliarueda.com que en el año 2015 Arias la contactó por medio de la red social Facebook para invitarla a su casa para regalarle un libro.

Allí, según señala la mujer, el exmandatario tocó sus senos y posteriormente le dio un beso sin su consentimiento. De momento no interpuso la denuncia por recomendación de tres abogados, sin embargo, tras conocer la primera denuncia el pasado martes, se empoderó y planteó la suya.

“Él se puso frente a mí, se atravesó en la puerta que se encontraba cerrada, yo soy más alta que él, sin embargo, él me agarró la cabeza, yo andaba cabello suelto, me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad, yo me quité, yo me quedé congelada, no sabía que decirle, lo único que se me ocurrió decirle fue ‘Don Oscar, ya tengo que irme’, me acerqué a la puerta, él no me hizo ni me dijo nada más, él lo que hizo fue apartarse, yo me quedé en shock, no esperaba algo así de una persona tan reconocida y a quien yo admiraba muchísimo”, cita la denuncia.

El expresidente Arias rechazó las acusaciones desde el primer día. Además este jueves señaló que se separaría del Partido Liberación Nacional (PLN) mientras se aclara su situación jurídica.

Compartir 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here