La Fiscalía dirige dos allanamientos simultáneos en la sede del Tribunal Eclesiástico de la Conferencia Episcopal en Barrio México, y de la Curia Metropolitana, en San José. Las acciones se desarrollan en el marco de dos investigaciones independientes que se siguen contra dos sacerdotes, sospechosos de presuntos delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.

El objetivo de la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José y la Adjunta de Género es recabar prueba documental relevante para ser aportada a las causas, las cuales se encuentran en la fase preparatoria de la investigación.

En primer lugar está el caso de Mauricio Víquez Lizano quien es investigado por el presunto delito de violación calificada, y que fue expulsado del estado clerical por el Vaticano el 25 de febrero anterior al resolverse un proceso canónico; de momento se encuentra en fuga.

El otro caso es el del Padre Manuel Guevara Fonseca, quien fungía como Párroco en Santo Domingo de Heredia y figura como sospechoso del presunto delito de abuso sexual contra una persona menor de edad; Guevara fue detenido el pasado 28 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!