La Fiscalía Adjunta de Heredia dirigió cuatro allanamientos la mañana de este jueves, donde se detuvo a cuatro sospechosos de integrar una banda dedicada a cultivar marihuana.

Las aprehensiones se hicieron en dos casas ubicadas en San Rafael de Heredia y en Granadilla de Curridabat, así como en un laboratorio localizado en el Guarco de Cartago.

Los detenidos son de apellido Araya Orozco, Alvarado Quesada y dos hermanos de apellido Alegría Álvarez. Los hombres fueron trasladados al Ministerio Público y posteriormente al Juzgado Penal de Heredia.

En los operativos se decomisó cultivos de marihuana e implementos para la producción, así como droga lista para la venta; también se incautó dinero en efectivo y otra evidencia importante para el desarrollo de la causa.

La investigación inició en junio del 2018, luego de que, en apariencia, los hombres conformaron la banda que se dedicaría a cultivar marihuana. Se cree que se reunieron en Heredia para comprar todos los equipos necesarios y luego, al parecer, empezaron la actividad ilícita en el laboratorio de Cartago.

Araya, presunto líder de la estructura, fue condenado a 12 años de prisión por tráfico de drogas, sin embargo, contaba con un beneficio carcelario desde hace dos años.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!