La Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos dirigió 15 allanamientos, en donde se detuvo a 11 adultos y un menor de edad, sospechosos de cometer secuestros.

La vocera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Marisel Rodríguez, brindó detalles del caso.

El esposo de la mujer recibió llamadas extorsivas, en las que le solicitaron el pago de $200.000 a cambio de la libertad de la extranjera. Tras negociaciones, los familiares de la víctima entregaron a los sospechosos aproximadamente ¢10.000.000, en Heredia, en un intento fallido de liberación de la oriental.

El día siguiente, en Escazú, se negoció la segunda entrega de dinero. El esposo de la víctima dejó en un vehículo suyo $17.500, y los imputados liberaron a la mujer. Minutos después, la policía judicial capturó a los sospechosos en el sector que limita Escazú con Alajuelita.

En Cartago se realizaron 11 allanamientos, incluido los tres puntos de cautiverio donde mantuvieron a la víctima durante los 5 días de secuestro. En San José se allanaron cuatro lugares, ubicados en Barrio Córdoba y el Paseo de los Estudiantes.

La Fiscalía solicitará 5 meses de prisión preventiva contra los 11 detenidos. Con respecto al menor de edad se pedirá detención provisional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here